Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

Stella McCartney y su modelo de moda sostenible

quote

La firma de la diseñadora británica, Stella McCartney, ha demostrado desde hace más de una década, una ética responsable con el medio ambiente y su compromiso con la moda sostenible en cada colección que realiza. Sus diseños son un ejemplo claro de que la elegancia y sofisticación pueden tener un verdadero compromiso con el planeta y la sociedad.

World of Sustainability es la innovadora plataforma de la marca para informar a sus clientes sobre alternativas para producir moda sostenible bajo el concepto eco-friendly, en la que se muestra respeto por la naturaleza, la gente, los animales y propone generar la circularidad de la industria.

La moda, es uno de los sectores más dañinos al medio ambiente, pero necesario para los millones de personas que habitamos el planeta, por ello McCartney se esfuerza por investigar el uso de materiales tecnológicos, provenientes de recursos no renovables que puedan reciclarse varias veces sin perder su calidad. Asimismo ha fomentado  la investigación de materiales biológicos, que deriven de fuentes renovables y que puedan descomponerse de forma segura, sin afectar al ecosistema. Restaurar y regenerar de forma circular para que la ropa nunca termine siendo un desperdicio, es su propósito.

El modelo de negocio de la moda sostenible requiere niveles de cooperación entre todos los actores de la industria: Desde el productor campesino, los diseñadores, las marcas y el consumidor, por mencionar algunos. Si se sumaran esfuerzos, se podría lograr una propuesta económica de aproximadamente 50 mil millones de dólares a favor una moda ética. Además de poner énfasis en reducir la cantidad de desechos textiles; que si los acumuláramos del día de hoy al año 2025, pesarían tanto como la población mundial actual.

Post a Comment