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¿Cuál es el panorama del mercado de lujo en Latinoamérica?

¿Cuál es el panorama del mercado de lujo en Latinoamérica?

 

Las predicciones de crecimiento del mercado de lujo para Latinoamérica son positivas para el 2018, aunque la recuperación económica es frágil y dispareja en los diferentes paises. La incertidumbre política combinada con los desastres naturales, un deterioro en las condiciones fiscales de cada país y el proteccionismo de Estados Unidos, han obstaculizado la estabilidad económica a lo largo del 2017 y podría dejarla en riesgo para el siguiente año. El consumo privado ha sido el principal eje de la economía en la región, mientras que disminuye el crecimiento dañado por inversiones por el cuarto año consecutivo. La esperanza para 2018 es un aumento en el consumo privado y la inversión, principalmente entre las economías que exportan bienes para fomentar el crecimiento. Se espera que el crecimiento en la economía mexicana se acelere este año y Brasil, que ha experimentado una recesión profunda y prolongada, se espera que crezca lentamente en 2018, después de un rendimiento moderado en 2017.

 

Brasil

2016 fue un año de muchos desafíos para el mercado de lujo brasileño y el crecimiento esperado que muchas compañías y vendedores esperaban fracasó en completarse en 2017. Debido a las crisis económicas y políticas, los consumidores brasileños adoptaron una actitud conservadora, prefiriendo en general recortar la compra de artículos de lujo y bienes costosos. Las ventas de los bienes de lujo cayeron por segundo año consecutivo, los nuevos productos de lujo fueron los más afectados por el desaceleramiento en el consumo. Se espera que el 2018 presente un mejor escenario económico para las ventas de bienes de lujo.

 

México

México es el mercado más atractivo para las marcas de lujo en Latinoamérica. A pesar de las circunstancias económicas desafiantes, se espera que el consumo de bienes de lujo crezca en los próximos años, gracias principalmente al número creciente de millonarios que viven en el país y a la mayor afluencia de consumidores de ingresos medios. Además, los mexicanos por lo general prefieren productos brandeados, lo cual es un incentivo para las marcas de lujo que invierten en el país. El canal de ventas más efectivo son las “flagship stores” y los centros comerciales de marcas múltiples en donde es posible comprar artículos de lujo desde automóviles hasta ropa y joyería.

 

Argentina

El mercado de bienes de lujo en Argentina se beneficia de los cambios en las políticas económicas implementadas en 2016 y muchas marcas que dejaron el país durante la crisis económica previa están regresando lentamente al país. El mercado argentino actualmente es muy atractivo para las marcas, debido a la alta demanda de artículos de lujo y la escasez de su suministro. Muchos argentinos con altos ingresos han elegido voluntariamente comprar bienes de lujo en países vecinos como Brasil y Chile, gracias a la mayor variedad de productos ofrecidos en estos mercados. Encontrar una locación apropiada para abrir una tienda es una de las mayores dificultades que las marcas de lujo que quieren entrar a Argentina experimentan. Generalmente, las predicciones para 2018 son positivas, se espera que haya un crecimiento en las ventas de lujo durante el año, incrementado por un aumento en el suministro.

Con información de Deloitte

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