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Laura Chias Presenta Las Tendencias En El Consumo De Productos De Gama Alta A Través De Nuevas Tecnologías

Laura Chias Presenta Las Tendencias En El Consumo De Productos De Gama Alta A Través De Nuevas Tecnologías

Chias compartió cómo “El consumidor está pasando de tener, a ser. Está pasando a ser una experiencia”, buscando más experiencias que consumo personal.

En el impacto del consumo a través de nuevas tecnología, la directora de BCG en México, compartió que “El lujo ya no es necesariamente de las marcas, ahora lo marca el consumidor y lo marcan los influencers. Ahora es más dinámico”, revelando que 40% del impacto en preferencias de consumo, es a través de Internet y redes sociales.

El mercado de lujo tuvo un crecimiento de 8% desde 2013 hasta 2015. Se espera que crezca un 5.5% en promedio anual hasta el 2024.

 

Se espera que el mercado de lujo crezca en México alrededor de un 6% anual.

Los valores tradicionales del mercado de lujo se están reemplazando por los valores de los millennials.

Solo el 35% de los compradores pagaron precio completo por algún artículo de lujo.

55% de los consumidores estarían dispuestos a comprar un artículo de lujo de segunda mano.

En el 2017, 40% de los consumidores fueron influenciados por las redes sociales para comprar un artículo de lujo. El 30% fue por influencers.

72% de los consumidores del mercado de lujo utilizan las redes sociales para interactuar con marcas de lujo.

 

México es el cuarto país con mayores usuarios de redes sociales. 80 millones en Facebook y 20 millones en Instagram.

 

Acerca de Laura Chias

Es Directora en las oficinas de BCG, México. Laura se unió a BCG en el 2006. Ella es uno de los miembros fundamentales en el área de Bienes de Consumo, Marketing y Ventas de BCG.
Laura se reincorporó a las oficinas de BCG México en 2011 después de obtener un MBA de Stanford. Antes de asistir a la escuela de negocios Laura trabajó en BCG de 2006 a 2009 en las oficinas de Monterrey.
Durante su tiempo en BCG, Laura ha trabajado tanto a nivel local como internacional en proyectos relacionados con estrategias de crecimiento, marketing y ventas, así como en la determinación de precios y operaciones, principalmente en bienes de consumo.

Con información de Glits

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