Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

La Inteligencia Artificial redefinirá el significado de perfección

La Inteligencia Artificial redefinirá el significado de perfección

Japón trabaja continuamente para la realización de unos Juegos Olímpicos espectaculares para el 2020. La ciudad de Tokio se vestirá de gala para recibir a los mejores atletas del mundo; incluso, la Inteligencia Artificial (IA) hará su debut para eliminar la subjetividad de los jueces en algunas competencias.

 

La Federación Internacional de Gimnasia, utilizará un software de IA, desarrollado por la empresa nipona Fujitsu, llamado “Gymnastics x 3D Sensing Tecnology”, para calificar a los contendientes. Esto lo logrará, a través de sensores 3D que permitirá a la inteligencia analizar los movimientos y ángulos del cuerpo, instantáneamente para su evaluación, dejando atrás las posibilidades de favoritismos de los jueces humanos.

 

Los próximos Juegos Olímpicos serán el escaparate de los avances tecnológicos que Japón tiene, desde la robótica, la traducción de idioma en tiempo real o los servicios de transporte y atención médica, pero la relevancia de la participación de la IA como “juez auxiliar” es fundamental. Esta no busca eliminar a los especialistas humanos, pero sí darles más detalles de una competición compleja.

 

Si bien, la Inteligencia Artificial está muy lejos de calificar la esencia artística de una rutina de gimnasia de piso, por ahora, ha dado el paso a una competencia más justa en busca de la calificación perfecta.

 

Post a Comment