Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

La colección que hace consciencia sobre especies en peligro de extinción

La colección que hace consciencia sobre especies en peligro de extinción

“Save Our Species” la nueva colección de Lacoste a favor de los animales en peligro de extinción

¿Dónde ha quedado el cocodrilo que caracteriza a Lacoste?  Durante la más reciente Semana de la Moda de París la marca francesa Lacoste presentó su colección de camisetas tipo polo “Save Our Species”, una edición limitada que sustituye al logo, por diez animales en peligro de extinción.

Esta colección cápsula es una edición limitada que cuenta con sólo 1775 camisetas, la cual tiene por objetivo ayudar al programa SOS- Save Our Species de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), con sede en Suiza, que se encarga de luchar por la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

La producción de estas polos corresponde al número de ejemplares que quedan en el mundo de las distintas especies, entre ellas se encuentran sólo 30 piezas de la Vaquita marina, el cetáceo endémico mexicano. Le siguen la Tortuga Birmana de la que sólo existen 40, el Lémur del norte de Madagascar con un número 50.

El Rinoceronte de Java, el mono Cao-vit Gibbon, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola o buey de Vu Quang, el tigre de Sumatra y la iguana de tierra Anegada, son los demás animales que sustituyen al cocodrilo. Sus números no son alentadores, pero esta colección es una gran acción para salvaguardarlos.

Post a Comment