Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

La belleza de la realidad aumentada

La belleza de la realidad aumentada

La realidad aumentada, la inteligencia artificial, realidad virtual, y el análisis de big data se han convertido en las nuevas herramientas esenciales para la mercadotecnia de la industria de la belleza. Marcas como Sephora están logrando tener un crecimiento elevado gracias a la tecnología en medio de una crisis en la industria del retail donde otras marcas han tenido que cerrar sus puertas.

La estrategia de Sephora se ha enfocado en el uso de tecnologías avanzadas para ofrecer un plus a sus clientes. La marca lanzó la aplicación “Sephora Virtual Artist”, la cual por medio de la realidad aumentada y la tecnología de reconocimiento facial permite a las usuarias probar maquillaje como delineadores sobre las características faciales de cada persona.

En la industria de la moda “hay jugadores tradicionales, y ahora hay marcas y start-ups que nacieron en el mundo digital, de modo que la industria cosmética se ha convertido en una industria muy competida” de acuerdo con Benjamin Lord, director ejecutivo de comercio electrónico NARS. Como resultado es muy importante que las marcas ofrezcan experiencias más personalizadas para cada comprador.

Benjamin Lord sabe muy bien que algunos sectores de la industria tienen miedo de que el mercado del servicio al cliente por medio de una persona real muera. Como una solución a esto las ventas en línea en China, a través del mayor vendedor digital, JD.com, han lanzado la “AR Styling Station” (Estación de estilo con realidad aumentada), la cual ayuda a que los clientes prueben virtualmente una variedad de productos por medio de una transmisión en vivo.

La vice presidenta ejecutiva de Sephora, Mary Beth Laughton ha expresado que “la innovación y el mundo digital siempre ha sido parte del ADN de Sephora”. Por lo tanto la marca ha decidido enfocarse en los clientes y en la dependencia que los clientes tienen sobre el mundo digital. Para ser exitosos en las ventas es importante saber dónde están los clientes y darles las herramientas y experiencias que cumplan con sus necesidades.

Como resultado de estas tendencias L’Oreal, la compañía de belleza más grande en el mundo adquirió recientemente a la entidad de tecnología de belleza canadiense ModiFace. Esta compañía es uno de los proveedores más avanzados en el uso de realidad aumentada para la industria de los cosméticos. Antes de haber sido comprada por L’Oreal, ModiFace fue la mente creadora detrás de las herramientas de inteligencia artificial de Estee Lauder y Sephora. Los desarrolladores de ModiFace recientemente colaboraron con MAC para lanzar espejos con realidad aumentada dentro de sus sucursales que permitían a los compradores probarse maquillaje de manera electrónica.

Las marcas de belleza de lujo pueden encontrar diversas oportunidades al crear sus propias aplicaciones ya que el contenido se limita exclusivamente a los productos de cada marca. El uso de estas aplicaciones puede no ser óptima para los clientes que buscan una experiencia all-inclusive pero sin duda aumenta las posibilidades de que los clientes leales compren los productos de la marca que de otra manera no explorarían.

Otra de las interrogantes que estas nuevas tecnologías plantean es si el futuro de la asistencia a los clientes permanecerá en manos de las cosmetólogas humanas o de la tecnología basada en la inteligencia artificial. Años atrás las cosmetólogas profesionales estaban capacitadas para ofrecer a los clientes el maquillaje ideal para cada cliente con base a sus rasgos faciales y el color de piel. En la actualidad las aplicaciones pueden dar recomendaciones con base en una selfie solamente. Aplicaciones como SkinAdvisor analizan la piel de un usuario y son capaces de tener un mayor porcentaje de acierto al adivinar la edad de una persona que los dermatólogos más expertos. Estas aplicaciones tienen la capacidad de tomar como base de datos todas y cada una de las fotografías que han sido utilizadas en la aplicación de modo que aprenden a un ritmo vertiginoso.

Post a Comment