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Guess incursiona en la Inteligencia Artificial con Alibaba

Guess incursiona en la Inteligencia Artificial con Alibaba

Una tienda conceptual en la Universidad Politécnica de Hong Kong ofrece un vistazo sobre cómo las tiendas flagship físicas de la tienda norteamericana en Hong Kong y Shangai pueden transformarse con la inteligencia artificial hacia fin de año.

La marca Guess se está concentrando en convertirse en la primera marca global en digitalizar sus tiendas siguiendo la tendencia de su competidor Peacebird en China.

Las tiendas conceptuales de Guess comprenden tecnología de inteligencia artificial con estantes inteligentes, espejos inteligentes y probadores inteligentes desarrollados por el sistema de inteligencia artificial de Alibaba. Este sistema ofrece sugerencias de ropas para la línea de Guess, así como algunos artículos ofrecidos por Tmall y Taobao (las plataformas B2C y C2C de Alibaba, respectivamente.

“Es importante invertir continuamente en nueva tecnología y plataformas” explicó José Blanco, CEO de Guess en China. “Este proyecto se realizó en tan sólo 5 meses. El plan es extender este proyecto en la región como el futuro de las ventas minoristas”

El proyecto tiene el objetivo de proveer una mejor experiencia de ventas para los compradores y de este modo usar las analíticas para ayudar a las marcas de moda a ser más inteligentes en los pedidos de su inventario.

El sistema no solo ofrece a los compradores recomendaciones con base en su historial de compra, sino que también ayuda a mejorar el mercadeo visual, de una manera en que lo hacían los maniquís.

“Por el momento contamos con 150 tiendas en este momento y es muy problemático cuando las asignaciones de producto fallan y el inventario de producto se mueve sin que se realice el rendimiento empresarial que tenemos proyectado”, comentó Blanco. “Una vez que analizamos como el producto interactúa con el cliente y viceversa, esto ayudará a lo algoritmos a aprender y ayudarnos a ajustar nuestra estrategia. A partir del punto de vista del consumidor, todo será más rápido y mejor. No solo las analíticas de la moda sino la experiencia de venta dentro de las tiendas”.

Guess y Alibaba comparten la misma visión para entender el comportamiento de los clientes a través de la inteligencia artificial”, de acuerdo con Zhuoran Zhuang, vicepresidente del Grupo Alibaba.

Zhuang expresó que las inversiones en los últimos siete años han contribuido a las capacidades del sistema en el reconocimiento de las tendencias de moda en ropas, yendo más allá de las recomendaciones para proponer opciones para completar un look.

Guess lanzó su tienda en línea en Tmall al final del 2013, y de acuerdo con la marca, ha logrado “más de 100% de crecimiento durante los últimos tres años consecutivos”.

Blanco ahora quiere aplicar la tecnología en tiendas reales en todos los lugares en todos los países en donde Alibaba se los permita. En este año se abrirán algunas tiendas de prueba en Hong Kong en Nathan Road y en Xintiandi en Shangai.

En cuanto al ROI, Guess está acudiendo a otras métricas más suaves, a través del brand awareness y el nivel de ruido en redes sociales. “En este momento, todo el concepto está enfocado en el producto y el cliente”. Se espera que una vez que Guess se integre con Alibaba el CRM aumente gracias a la base de datos de clientes que se generará en otras plataformas.

Estos son los puntos clave del ecosistema de comercio electrónico y las imágenes de más de 500,000 vestuarios creados por estilistas en Taobao.

  • Sugerencias con base en Inteligencia Artificial: La tecnología puede identificar los elementos de moda que incluyen el color, estilos, atributos (tales como manga corta o larga, o cuellos redondos o en forma de V) de un artículo de moda en particular elegido por un cliente, y provén recomendaciones en el espejo inteligente dentro de la tienda de Guess. El espejo también tiene una sección “Taobao Wardrove”, que muestra la posibilidad de encontrar piezas adecuadas para un outfit dentro de la línea de Guess o de cualquiera de los artículos comprados previamente en Taobao o Tmall.
  • Cerraduras inteligentes con sensores giroscópicos, chips de Baja Energía de Bluetooth (BLE) y un chip RFID (identificación de radio frecuencia) será adjuntado a cada artículo. Cuando se toca o se levanta por un consumidor, el artículo se muestra automáticamente en el espejo inteligente habilitado con RFID más cercano.
  • Una nueva experiencia de probadores en la cual el staff de la tienda será alertado por el sistema inteligente dentro de la tienda para preparar prendas y accesorios en el área de probadores y evitar la molestia de tener que llevar múltiples productos y tamaños.
  • Las compras realizadas en la tienda Guess offline se reflejarán automáticamente en las cuentas móviles de Taobao o Tmall del consumidor.

Con información de Campaign Asia.

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