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¿Cuál es el futuro de los bienes en el mercado de lujo?

¿Cuál es el futuro de los bienes en el mercado de lujo?

A pesar de los cambios geo políticos que están sucediendo alrededor del mundo, las expectativas de los consumidores del mercado de lujo en cuanto a la toma de decisiones también están cambiando radicalmente al ser influenciados por las emociones. Es cierto que los deseos del consumidor varían dependiendo del individuo, la cultura y sus ingresos, sin embargo ha habido un cambio fundamental en los valores hacia la necesidad de experiencias de lujo más que por “productos” de lujo.

Las ventas de bienes de lujo sumaron casi $1 trillón de dólares en 2017.

Las ventas de bienes de lujo alcanzaron una cifra de $954 billones de dólares en 2017. Después de un 2016 complicado, la industria del mercado de lujo creció en un 4%, impulsada en gran medida por el rendimiento de las regiones de Asia Pacífico, el Medio Oriente y Africa. El crecimiento positivo de mercados como el Chino y el Hindú han contribuido a subsanar el rendimiento flojo de mercados maduros clave como el de los Estados Unidos, Francia e Italia.

Los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental continúan sufriendo de un flujo de turismo bajo, una recuperación económica lenta y ataques terroristas recientes en ciudades clave de Europa Occidental. Estos incidentes están colocando a los números de venta de marcas de lujo bajo una gran presión.

De este modo, la región de Asia Pacífico se ha convertido en la zona más importante para los bienes de lujo a nivel mundial, con un valor de $373 billones de dólares en 2017.

China representa más del 66% de las ventas regionales y se colocó como el mercado de lujo más importante a nivel global. Los impuestos altos colocados a los artículos de lujo comprados fuera de China que se implementaron en Abril del 2016 han tenido un efecto en el consumo nacional privado. Marcas y compañías globales tales como LVMH y Burberry han reportado un aumento de ventas en China durante la segunda mitad del 2016. La armonización de precios también ha ayudado a cerrar la diferencia de precios en los capitales de lujo clave, impulsando el consumo nacional aun más.

Por otra parte, Hong Kong permanece siendo el mercado regional más importante desde una perspectiva per capita ($1,576 USD), con Singapur ($1,348 USD) en el segundo lugar en la región de Asia Pacífico y tercer lugar a nivel global.

Los autos de lujo permanecen siendo la piedra angular de la industria.

La venta de autos de lujo representó casi el 53% de todas las ventas de lujo del 2017. Se espera que esta tendencia de crecimiento continúe hasta el 2022. El precio por unidad promedio de un automóvil de lujo es significativamente mucho más alto que el de otras categorías, por ejemplo, bolsos o relojes de lujo. Esta es la razón clave por la cual el tamaño del mercado de los automóviles de lujo es tan alto. Sin embargo este crecimiento también se debe a la expansión de la riqueza global, a la expansión de los fabricantes de automóviles de lujo hacia los automóviles eléctricos y SUVs, y el cambio de preferencias de consumo hacia las experiencias de lujo y estilo de vida a diferencia de los “productos de lujo”.

Con información de Fflur Roberts de Euromonitor International

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