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Facebook Y Grupo Expansión Comparten En Luxurylab Las Claves Para Impulsar El Consumo

Facebook Y Grupo Expansión Comparten En Luxurylab Las Claves Para Impulsar El Consumo

En el marco de la edición 2018 de Luxurylab, Sofía Escamilla, Directora de ventas de Facebook y Alejandro Ortiz, Director de Soft News de Grupo Expansión, con la moderación de Alberto Bello, Director Editorial de Grupo Expansión, dialogaron sobre las estrategias de publicidad en el sector del lujo que impulsan las ventas de alta gama.

Para la directora de ventas de Facebook, “los negocios deben ir de la mano para entender su complejidad, porque ahí están sus consumidores”. Centrando su reflexión en la importancia de escuchar al consumidor y saber qué medios consume para entender cuál es la mejor plataforma para anunciarse.

 

Asegura que no existe una fórmula o un número común, compartiendo que “El presupuesto depende del consumidor. Es entender cómo es el comportamiento del consumidor y cómo consume medios”. Agregando que la identidad y el ADN deben cuidarse independientemente de la plataforma, con “una estrategia que hable el mismo idioma en todas las plataformas o de lo contrario, una marca se puede volver esquizofrénica y confundir a la audiencia.

 

Por su parte, Alejandro Ortiz, hizo analogía entre el deporte y la dinámica editorial.

 

Concluyendo que “No existe la bola de cristal para saber como será el futuro pero las marcas deben entender que es algo en conjunto, tienes muchos jugadores, marcas, influencers y marketing , y se debe entender que cada uno tiene una tarea especial. No se puede ignorar que hay muchísimos jugadores, pero el principal, son las audiencias, porque es el mejor termómetro para la creación de propuestas”.

Algunos datos:

En México 86 millones de personas acceden a la plataforma de Facebook. El usuario promedio de Instagram pasa 30 minutos en la red social. Sofía Escamilla

Los consumidores de lujo llegan a tener 3 dispositivos móviles. Todos los consumidores de lujo acceden a las redes de las marcas por medio de estos dispositivos. Sofía Escamilla

Las marcas de lujo deben utilizar todas las herramientas para comunicar la identidad de su empresa ya sea en redes sociales o por medio de las revistas tradicionales. Alejandro Ortiz

6 de cada 10 compras en el mercado de moda tienen un “touchpoint” en algún momento del proceso de compra. Sofía Escamilla

Las marcas de lujo deben utilizar las redes sociales como una extensión de su brazo de PR para lograr un storytelling más profundo. Sofía Escamilla

Actualmente es posible ver cuantas personas han sido expuestas a los anuncios en alguna plataforma social y si esos anuncios motivaron una decisión de compra. Sofía Escamilla

Los “medios tradicionales” pueden basar sus estrategias de rendimiento utilizando herramientas diferentes como el storytelling enfocado a un target en específico. Alejandro Ortiz

 

Con información de Glits

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