Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

Ética en el camino de la Inteligencia Artificial

Ética en el camino de la Inteligencia Artificial

En los últimos años, la tecnología ha dado pasos gigantescos, tanto que la Inteligencia Artificial (IA) ya es una realidad en nuestro cotidianidad. Ésta nos facilita acciones que favorecen nuestra comodidad y optimizan nuestro tiempo; incluso valora riesgos y toma decisiones en la Bolsa de Nueva York, actualmente.

Para reflexionar sobre las preguntas y desafíos acerca de esta “nueva era de la humanidad” el periódico New York Times organizó el evento New York Summit, donde convocó a los principales innovadores, inversionistas y líderes de la tecnología y los negocios para visualizar hacia dónde se dirige la disrupción de la IA.

Una de las ponencias más aplaudidas fue la de la Dra. Fei Fei Li,  directora local de Google Cloud, la cual destacó que la Inteligencia artificial (IA) debe servir para mejorar a la humanidad a través de incorporar en ella cualidades humanas que funcionen en conjunto con las personas, para generar empleo, en lugar de reemplazarlos.

Li, también profesora y directora del laboratorio de Inteligencia artificial (IA) de la Universidad de Stanford,  continuamente comenta a sus alumnos que el nombre “Inteligencia Artificial” no tiene nada de artificial, ya que la IA está destinada a comportarse como humano para impactar de manera positiva, por ello debe manejarse de manera segura y predecible.  

Para la Dra. Li, las universidades deben trabajar con los programadores y científicos sociales para la construcción de este tipo de tecnología; puesto que la IA refleja los límites éticos de quien la crea, por lo que debe también ser multicultural y rescatar lo mejor de la raza humana.  

 

Post a Comment