Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

El mundo del lujo se une para la reconstrucción de Notre Dame

El mundo del lujo se une para la reconstrucción de Notre Dame

El mercado de lujo ha unido esfuerzos para recaudar 500 millones de euros para la reconstrucción del emblemático ícono gótico francés.

El magnate de los bienes de lujo y CEO de LVMH, Bernard Arnault, anunció en la mañana del martes 16 de Abril que realizará una donación de 200 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. A través de un comunicado de Twitter, el directivo de LVMH que incluye marcas como Moët & Chandon y Dior, expresó su apoyo para la reconstrucción de este ícono histórico de Francia.

Un día antes, François-Henri Pinault, CEO del grupo de bienes de lujo internacional Kering que administra marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, anunció que él y su familia donarían 100 millones de euros para los trabajos de reconstrucción de la catedral. De esta manera los directivos de marcas de lujo reunieron en total 300 millones de euros para la reconstrucción del monumento de 800 años de antigüedad.

Mientras tanto la familia Bettencourt Meyers y el Grupo L’Oréal anunciaron la donación de 200 millones de euros para el fondo de reconstrucción de Notre Dame. Para de este modo sumar 500 millones de euros en donaciones para la reconstrucción de la catedral parisina.

François Pinault, padre de François Henri-Pinault es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una riqueza estimada en más de 37,000 millones de dólares, colocándose en el puesto 23 del listado de billonarios de Bloomberg. Es también considerado uno de los mayores coleccionistas de arte europeos al tener una colección de más de 2,000 piezas de arte y dos museos en Venecia administrados por la fundación Pinault, además de ser propietario de la casa de subastas Christie’s.

Bernard Arnault es considerado el hombre más rico de Europa y de acuerdo con Bloomberg es considerado el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 90,400 millones de dólares. Su amor por el arte se ha evidenciado a través de la posesión de obras como Picasso, Basquiat, Hirst y Warhol.

El altar dentro de Notre Dame después del incendio. Foto: Philippe Wojazer/Reuters

Después del trabajo de más de 100 bomberos parisinos se logró sofocar el fuego. Afortunadamente diferentes elementos emblemáticos como los tres rosetones principales, el órgano principal, así como los dos campanarios lograron sobrevivir a la tragedia. Sin embargo otros vitrales así como la aguja principal del edificio y el techo central no corrieron con la misma suerte. Actualmente se realiza una valoración del edificio y la estructura para cuantificar los daños y comenzar las planeaciones para la reconstrucción.

Post a Comment