Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

¿Cuál será el futuro de la gastronomía?

¿Cuál será el futuro de la gastronomía?

La historia nos identificará como la generación que dejó atrás la comida procesada para buscar en la sustentabilidad, el respeto por los animales, los avances tecnológicos y estricta vigilancia de estándares de calidad. Aunado a la satisfacción de la básica necesidad de alimentación.

Tanto la tecnología como la conciencia social han sido los ejes principales para plantear el futuro de nuestros alimentos partiendo de nuestras acciones actuales. Buscar un consumo inteligente y dejar la menor huella ambiental, forma parte de esta era y los consumidores lo están haciendo.

Desde la eliminación de las etiquetas en las frutas, como lo ha hecho la compañía holandesa Nature & More que las sustituyó por un corte láser,  hasta la producción de empaques biodegradables creados de residuos orgánicos; las decisiones que tome el consumidor no sólo velarán por sí mismo, sino por la alimentación de las futuras generaciones.

Cada vez más personas buscan conocer el origen de sus alimentos, como base de un consumo responsable. Saber qué comemos proviene de la información que recibimos de los productores sobre la cadena de acciones que se ha hecho para que los alimentos lleguen al plato. Desde el cultivo de una semilla, el trabajo bien remunerado de los que velan por los alimentos, la vida digna de los animales donde estén libres de jaulas y explotación. Todo con un monitoreo de las acciones éticas de la industria alimentaria.

Es claro que la ciencia ha logrado grandes avances para el abastecimiento de productos, como los cultivos de peces de la industria Finless Foods. No obstante, el debate no termina aquí, se transforma y se plantean los derechos de los animales o las mejoras de la industria agrícola, que se expandió vorazmente sin restaurar el daño que ha dejado tras sus acciones. Replantear constantemente cada una de las decisiones alimentarias es lo único que nos queda para un futuro prometedor.