Latest Posts:

Sorry, no posts matched your criteria.

Back To Top

Agora Garden, el edificio que absorbe CO2

quote

Inspirada en la doble hélice del ADN que tenemos los seres humanos en nuestro código genético, la torre habitacional sustentable Tao Zhu Yin Yuan, será “un pequeño paso de absorción de Dióxido de carbono (CO2) y un gran salto contra el calentamiento global”, como lo dice su slogan publicitario.

Ubicada en la ciudad de Taipei, capital de Taiwan, y diseñada por el arquitecto belga, Vincent Callebaut, el proyecto conocido como Agora Garden contará con 23 mil árboles en los balcones y áreas comunes del lujoso edificio, que se alzará en el corazón de la ciudad.

Los árboles serán capaces de absorber 130 toneladas de CO2 al año, haciendo de este edificio un proyecto pionero de la eco-construcción residencial. La construcción también hará uso de energías renovables, tratamiento de aguas residuales y recolección de agua de lluvia, creando de esta estructura un bosque urbano.

Las mega columnas que sostendrán el edificio contarán con los más avanzados desarrollos tecnológicos en amortiguadores de aislamiento, para evitar daños causados por sismos, dando a los habitantes una seguridad extra al encontrarse en sus hogares durante una catástrofe.

La torre Tao Zhu Yin Yuan, o Agora Garden, será el primer paso hacia el desarrollo de ciudades verdes y habitantes conscientes de reducir nuestra huella en el planeta.

El innovador y sostenible proyecto  estará terminado en junio del 2017.

Post a Comment